Las mejores truchas están en Ushuaia

Cada vez más personas de distintas partes del mundo viajan a pescar en Ushuaia en busca de las mejores truchas. Este deporte ha ido cobrando importancia a nivel mundial, y es precisamente en Ushuaia uno de los sitios donde se dan cita los expertos.

Ushuaia ofrece un escenario verdaderamente privilegiada para la práctica de la pesca deportiva ya que posee las condiciones necesarias de clima, y cuenta además con expertos en el tema que pueden ofrecer consejos a los turistas.

El sur Argentino ofrece a los viajeros el escenario perfecto para que puedan practicar este maravilloso y gratificante deporte. Es así que todos los años entre el 1 de noviembre y el segundo domingo de abril, la región recibe visitantes de todas partes del mundo que vienen a probar su destreza.

Ushuaia es uno de los sitios favoritos en el mundo entero por la dimensión de las truchas que es posible atrapar allí, introducidas en los años 30 por el Sr. Goodall quien las trajo de Bariloche y Chile. Es justamente la dimensión de las truchas uno de los factores de mayor atractivo para los turistas que deciden visitar la región.

Hoy día existen cuatro variantes diferentes de la especie, y es posible pescar en Ushuaia cualquiera de ellas. La trucha marrón es la más salvaje y la que más abunda en Ushuaia, la trucha marrón migratoria se caracteriza por su color plateado, la trucha arco iris fácilmente reconocible por su pequeña cabeza y su combinación de colores: azul o verde en las puntas y plateada en el medio, y la trucha fontinalis de un color amarronado verdoso y panza rosa.

Ushuaia ofrece un mágico paisaje compuesto por kilómetros y kilómetros de ríos, lagos y lagunas donde es posible disfrutar de la maravilla de la pesca deportiva. Tanto principiantes como expertos podrán disfrutar al máximo de la experiencia y atrapar las mejores truchas.

Entre los sitios más recomendados para la práctica de la pesca deportiva, y donde con total seguridad podrás encontrar los mejores ejemplares se encuentran Lago Escondido y Lago Fagnano ubicados a 50 y 75 kilómetros del centro respectivamente.